Tras la invasión de Holanda, losFrank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsenen marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
Mi historia
Cuando tenia 9 años estaba haciendo un trabajo de ciencias (sé que no tiene mucho que ver, pero si no empiezo con eso no se va a entender bien la historia) por lo comencé a buscar recortes para este, y en mi casa hay un mueble que siempre esta lleno de revistas o cosas para recortar.
La cosa fue que mientras buscaba una revista cientifica (que nunca encontré) hallé este libro, le pregunté a mi mamá si podía leerlo (mi mamá es muy estricta y pensé que quizás era una novela para adultos, porque mi mamá tenía muchas las cuales leí tiempo después). Cuento corto, leí el libro, me encantó, no hice e trabajo de ciencias ese día porque me quedé leyendo, mi mamá me castigó y me dijo que lo leyera en las noches, lo que hice y también me castigó porque me dormía tarde (Quién la entende) y al otro día me costaba despertar para ir a clases, y desde ese día comencé a leer por montones. Tiempo después mi profesor de lenguaje nos hizo presentar un libro que más nos haya gustado y como a mi me encantó el libro lo recomendé a mi clase. Después de ese día mucho de mis compañeros comenzaron a leerlo, ya que hice una buena referencia del libro :) FIN!
Espero que no haya sido una molestia, ya que quería compartir la experiencia que tuve al leer mi primer libro y luego de eso volverme adicta a la lectura. Porque ya que no tenía dinero o no existía el pdf (si existía, yo no sabía (-_-;) ), por lo que iba a la biblioteca a leer un libro cada semana (era menor de edad por eso no me los prestaban, además de que si mi mamá se enteraba de lo que leía me mataba x.x, aunque aún no sabe las cosas que leo kadslkjdsa), estuve así por aproximadamente 2 años. Después de eso, estuve muchos años sin leer (4 años para ser exactos) que no pude leer, solo libros que me pedían en la escuela. Ya que nunca fui muy buena en matemáticas (la verdad es que era un asco de los 8 hasta los 15), pero mi mamá me prohibió leer libros o cosas que no tuvieran que ver con la escuela, si es que no subía mis notas en Matemáticas. Por más que me esforzaba no lograba subirlas, por lo que estuve todo ese tiempo solo practicando matemáticas y dejando la lectura de lado (me sirvió de verdad, porque al menos pude subir mis notas considerablemente en esta asignatura). Así que para mi cumpleaños número 15, mi padre me regalo el libro "1000 razones para no enamorarse", el cual lo leí en una sola tarde. Tiempo después conocí a unas amigas en la enseñanza medía quienes me enseñaron la magia del PDF. Y desde ese día lo he ocupado. Debo tener al menos 1000 libros en pdf, me quedan por leer algunos (ya que sí, tengo vida. Y no estoy todo el día encerrada en internet), pero con el tiempo que tengo de vacaciones al menos leo unos 5 o 6 ( si son vacaciones de invierno) y entre 15 o 20 ( si es en vacaciones de verano, aunque depende si es que no tengo panoramas).
Bueno, quise escribir un poco más de mi vida para que así podamos conocernos un poco más de mí (si es que les interesa), y más o menos que les parece mi alegre historia de como comencé con esta hermosa pasión que es la lectura. Espero que les haya gustado.
Les dejo el link del libro, se los recomiendo :)